Sin título...Sin final...

La muerte


No tengo mucho que poner o quizá aún no estoy en sintonía, pondré música y dejaré volar todo lo que pienso... He escrito dos veces sobre este tema, la primera lo he guardado en notas pero no he sido consciente de lo que escrito, ahora este será la segunda vez... Ponerme a pensar en la muerte a veces me genera intranquilidad, ansiedad y ganas de salir corriendo, pensar que en algún momento tu vida, tu cuerpo, tu nombre dejará de existir en un mundo, donde ya no sabrás nada de tus amigos, conocidos, familiares (dejando de lado la espiritualidad, que nuestra alma se queda en la tierra, nadie sabe de eso, nadie lo ha confirmado) me refiero al sentido de ¿Qué pasara después de que yo muera? ¿Cómo será la vida? ¿Acaso lo veremos desde el exterior?



Son demasiadas interrogantes, pero este mundo hay de todo, felicidad, tristeza y creo que estamos tan englobados en una sociedad del estrés, donde debes conseguir todo, donde la felicidad queda alado, donde la familia y amigos, los momentos especiales quedaron al final, nadie nos propone ser felices porque quien sabe que pasará mañana. En una tarde puede estar con tu pareja, amigo, familiar comiendo un helado mientras ven un atardecer, hablando de como les fue en su día, regresan a sus casas y en la madrugada recibes una llamada, un mensaje donde te mencionan que tu pareja, amigo, familiar acaba de fallecer por ''X'' razón, tu te quedas paralizado en la nada, pensando que hace unas horas ese sería su despedida, ahora ya no lo podrás tocar y verlo a sus ojos, ahora lo verás en una caja con sus ojos cerrados a través de unos vidrios templados, no sabes como fue tan rápido, pero supiste que de alguna manera te despediste de esa persona. 

Ahora pongamos el caso de que hayas desplazado esa cita por estar en tu trabajo, al final te quedas con el sentimiento de que no te despediste de esa persona, duele. Muchas personas mencionan que debemos portarnos bien con nuestros seres queridos y mencionan la frase para dar fuerza a un familiar  cuando alguien cercano fallece: ''Debes quedarte tranquilo, tú hiciste todo por esa persona, y eso es lo que cuenta'', pero si al final duele más todavía haber hecho todo por esa persona, al final fue parte de tu historia y te deja un vacío muy enorme y vacío que ni con TODO DEL MUNDO se llena. Hayas hecho todo por una persona o ni siquiera hayas visitado  a tus seres queridos al final duele, y no sé cual de las dos duele más, solo se que al final tu cambias, tu realidad cambia, nada vuelve a ser lo mismo que antes, pero algo si se, es que debemos disfrutar todo lo que hagas. 

Hazlo con una sonrisa, con lágrimas, con iras, con amor, con ganas y sin estas. Al final todos vamos al mismo lugar y en algún momento tu nombre será recordado u olvidado, nada esta dicho y todos tienen un final distinto nadie sabe lo que hay después de la muerte, nadie nos dice como es morir, nadie nos dice si nos encontramos con Dios o solo nos volvemos materia. 


He hablado sobre la muerte, esto me recuerda mucho cuando mi abuelo falleció, fue el primer dolor de perdida que sentí, todavía recuerdo todo, fue el impacto pero no me sentía tan mal, pero empeoró cuando estábamos en camino a la iglesia y posteriormente en el cementerio, vestida de negro con su foto en mis brazos bajo la lluvia y recordando cada momento con él, en algún momento quieres q todo sea un sueño pero al final no lo es, pues es la realidad y poco a poco lo vas aceptando. Poco a poco ya no duele, vas superando todo pero también vas olvidando su voz que es lo mas doloroso, vs olvidando su rostro y necesitas mirar una foto para recordarlo, la mayoría de días lo recuerdo.

''Que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos''. Se extraña muchas cosas. Creo que si me pongo a pensar de como seria si muero, prefiero ver morir primero a mis padres, hermano, personas especiales y luego yo morir, no soportaría saber si ellos sufren por mi, pero creo que soy consciente de que podría sobrevivir al dolor de perdida de un familiar, quisiera una muerte tranquila, sin dolor, solo un día no despertar y saber que hice todo por mis seres queridos. Creo que no tengo mucho que decir, pero he escrito esto con las siguientes canciones que recomiendo para conocer mas tu interior y tener un poco de desahogo:

Amor eterno-Rocio Durcal

Un millón de primaveras- Vicente Fernández

Fantasmas- Humbe 

Worldstar Money-Joji

 Recuérdame- Carlos Rivera (coco)




Comentarios

Entradas más populares de este blog